Amigos de mi vagina: EL ESTRÓGENO


Sabemos que nuestra #supercompañera es única e increíble. Pero como todo ente extraordinario, necesita rodearse de la mejor compañía para conseguir sus objetivos. Hoy os vamos a hablar de una de las amistades más duraderas e íntimas de nuestra vagina: la relación con su hormona del alma el estrógeno.


Esta amistad es básicamente hormonal, producida por los ovarios y las glándulas suprarrenales. En la primera etapa de madurez sexual es cuando empieza a notarse las consecuencias de este hermoso encuentro. Los estrógenos estimulan la maduración del querido órgano femenino, pero no solo eso, también participan en el crecimiento de las mamas, el ensanchamiento de las caderas y la aparición de la menstruación.


En otras palabras, los estrógenos consiguen transformar a las niñas en mujeres fabulosas.


Pero estos amigos de la vagina no solo están al servicio de ella, son tantos y tan trabajadores que además refuerzan el funcionamiento del sistema cardiovascular y del sistema óseo, contribuyen al normal funcionamiento del sistema urinario, mejoran el aspecto de la piel y estimulan el deseo sexual.


En resumen, estas pequeñas hormonas son importantísimas para mantener la salud íntima a lo largo de la vida de toda mujer.


Volver al Blog


Lo más reciente
Archivo
Tags
No hay tags aún.