AMIGOS DE MI VAGINA: el pH y el ácido láctico



Con los geniales poderes de autohigiene y protección de la vagina no podía ser menos y claro, como si de SuperGirl se tratara, nuestra #supercompañera se ha diseñado una capa. Pero no una capa cualquiera, la vagina se envuelve internamente con una capa protectora natural que actúa como mecanismo de defensa contra infecciones y microorganismos dañinos.


Esta capa se crea de manera natural gracias a los lactobacilos, una especie de guardianes que viven en nuestro interior y que consiguen el tan famoso entorno ácido de la vagina. En otras palabras, los lactobacilos son responsables del pH vaginal que ronda entre 3,8 y 4,5.


Estos guardianes actúan descomponiendo el glucógeno de las hormonas de estrógeno, dando como resultado ácido láctico.


Pero ¿quién es ese tal ácido láctico?


Pues es el que realmente se encarga de equilibrar el interior de la vagina. Gracias a él, crecen más lactobacilos que permiten mantener equilibrada la microbiota vaginal. Así, en un entorno ácidamente perfecto para el crecimiento de nuestros guardianes, otras bacterias e infecciones se rinden ante tal despliegue inhibidor en un entorno incómodo para ellas.


Los cambios naturales de nuestro cuerpo a lo largo de la vida influyen muchísimo en el ácido láctico. Muchas veces, ciertas molestias pueden venir a consecuencia de una bajada de atención de nuestros guardianes. Para ello, se recomienda una alimentación rica en probióticos que ayuda a todo nuestro organismo a equilibrar el ácido láctico.


Yogures, pepinillos, la sopa misho o el chocolate negro (vaya alegría ¿eh?) son alimentos que contienen suficientes microorganismos vivos saludables que los hacen probióticos. Si te interesa este punto, consulta a una persona profesional para saber más sobre dietas probióticas y cómo aplicarlas adecuadamente.


Ahora ya sabes la importancia y el origen de la capa protectora de nuestra #supercompañera. "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad": así que cuídala mucho, como ella te cuida a ti cada día.

Volver al blog

#Palomacare #ph #saludvaginal #Barrera #infección #protección #salud #vaginal #Productovaginal #Cuidadoíntimo #zonagenital #Conocerse #acido #lactico #capa #lactobacilo #poder #natural #entorno #probioticos

Lo más reciente