HIGIENE ÍNTIMA EN EL EMBARAZO


Desde el blog 100% no hormonal de Palomacare siempre hacemos hincapié en el cuidado íntimo femenino, tanto físico como emocional.


Las sencillas rutinas que sugerimos que sigáis todas vosotras ayudan a que a la larga no aparezcan problemas vaginales. Pero en el embarazo estas rutinas y el cuidado íntimo debe ser más meticuloso y vigilado, ya que cualquier alteración de nuestra zona íntima femenina no solo afecta a una misma, sino que también al futuro bebé.


En este post os vamos a informar de la importancia de un especial cuidado íntimo durante la bonita etapa del embarazo, ya que el pH varía en este estado y, por lo tanto, debemos adquirir un mayor control.


Los jabones que se utilicen deben respetar el Ph vaginal. Aquellos que tengan ingredientes como el té, suelen ser beneficiosos en este punto. Jabones/geles suaves cuyo uso debe ser siempre superficial, como ya sabes.


¡No intentes convertirte en alquimista y crear una mezcla del futuro en base a un artículo de internet! Consulta con tu ginecóloga/o ante cualquier duda.


No suele recomendarse el uso de esponjas ya que acumulan una gran cantidad de gérmenes.


En definitiva, debes seguir una higiene íntima como la habitual pero prestándole un poco de más atención. Los cambios hormonales y físicos que se producen durante el embarazo son muchos. Recomendamos productos de higiene íntima especialmente creados para la mujer, con acción reepitelizante, equilibrante y reparadora de la mucosa vaginal. Consulta siempre con tu ginecóloga/o y mantén un cuidado íntimo regular y controlado.


¡ Luce tus curvas de futura mamá con alegría y sin preocupaciones innecesarias !


Volver al Blog

#Cuidadoíntimo #Lavado #Zonaíntima #salud #BlogPalomacare #Higieneintima #Palomacare #hábitos #embarazo #higieneembarazo #ph

Lo más reciente
Archivo
Tags
No hay tags aún.