La lucha del vello íntimo por sobrevivir a la moda


En la mayoría de los baños en los que habita una mujer, existe un rincón dedicado al look del pubis: cera, cuchillas, cremas… ¿Pero sabemos realmente que implica la depilación púbica?


Estirones, frío en invierno y una pereza tremenda invaden el momento de la depilación íntima. Pero todavía hay mucho más.


Una zona genital totalmente depilada puede ser causa de hongos, infecciones, molestias e incluso enfermedades de trasmisión sexual. Desde AEDV, han desarrollado estudios que muestran la aparición de microtraumas en la piel, favoreciendo la trasmisión de infecciones. El pelo de la zona genital protege de golpes, heridas, infecciones, enfermedades y bacterias de las relaciones sexuales.


A muchas personas les gusta el contacto piel con piel. Ven el vello como algo antiestético y molesto. Un dato importante es que si ningún miembro de una relación sexual tiene pelo, cualquier infección que tenga uno pasará inevitablemente al otro.


Muchas os sentiréis identificadas con el concepto de “el infierno de la depilación con cera”. Este método de depilación arranca el vello y en ocasiones, no puede crecer a consecuencia de una piel reseca o gruesa. Pero es un luchador nato, y si no puede crecer hacia fuera, lo hará en el interior. ¿Qué ocurre? Los granos en el pubis, molestos y dolorosos.


¿Y las cuchillas? Cortan dejando la raíz del pelo dentro de la piel y como en la cera, el vello se puede clavar en la piel. Si eres propensa a los quistes tras la depilación, aconsejan mantener la piel exquisitamente limpia e hidratada.


¿Pero qué hacemos con el nuevo modelito de baño que conseguimos a mitad de precio? Tranquilidad, hay muchas mujeres que no tienen ningún problema y otras optan por la depilación laser como alternativa.


Dicen que donde hay pelo hay alegría, pero también protección. Como las pestañas o las cejas, el vello íntimo hace barrera. Elige la opción con la que te sientas más cómoda, depilada o no, mantén un cuidado íntimo y utiliza productos para evitar los efectos negativos de la depilación.


Volver al blog

​​

#Palomacare #Higieneíntima #vello #vellopúbico #Depilación #Depilacióníntima #moda #zonagenital #protección #piel #pubis #infección #Cuidadoíntimo #hábitofemenino #mujer #Barrera

Lo más reciente