La copa: para unas es el futuro, para otras... no lo es tanto


Muchas son las detractoras y amantes de esta copa flexible, hecha con silicona o goma, que se introduce en la vagina durante la menstruación.


Las fans de este producto de higiene íntima tienen claro el porqué de su elección:


Al contrario de las compresas y los tampones, la copa es reutilizable. Si es de buena calidad y la mantenemos con los mejores cuidados puede llegar a tener ¡Hasta 10 años de vida útil! La madre tierra nos agradecerá una bajada en el consumo de papel y en el volumen de residuos.


Las piscinas o las clases de zumba no serán un problema para su uso. Además, como la copa no expone el fluido al aire, desaparece la posibilidad de olores molestos.


¿Tienes tu zona ínitima sensible? La copa menstrual no tiene componentes químicos que puedan derivar en alergias, infecciones o en el síndrome de shock tóxico (una infección bacteriana por el uso prolongado de tampones).


Nuestra amiga, no absorbe todos los fluidos vaginales junto con la sangre, es decir, mantiene el equilibrio de pH y deja las bacterias beneficiosas en su sitio.


¿Cuál es el freno para que muchas mujeres no la prueben?


Hoy en día es más fácil encontrarla en los comercios, aunque no es un producto que reine en los stands de higiene íntima femenina.


Muchas sienten incomodidad a la hora de extraer la copa, sobre todo cuando no es el aseo de nuestra casa. Al principio, puede que no seamos hábiles para la correcta introducción y extracción, pero es cuestión de práctica.


Durante el día, la copa puede ir introduciéndose más hondo dentro de la vagina. No es algo de lo que haya que preocuparse, pero a muchas mujeres les inquieta que la extracción pueda ser un poco más dificultosa que de costumbre.


No se puede mantener relaciones sexuales con la copa, pero es compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo.


La copa tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo, para el planeta, para nuestro monedero y para ahorrar espacio en nuestro armario del baño.


Si pensáis hacer un cambio en vuestra higiene íntima y os atrevéis a usarla, tened en cuenta que sea una copa de calidad y de vuestra talla. Lo importante es estar cómodas y que durante los días de periodo no os sintáis inseguras.


Probad y elegid la opción que más os guste ¡Encuentra la mayor comodidad y seguridad en tu higiene íntima!


Volver al blog


Lo más reciente
Archivo
Tags
No hay tags aún.