¿Duermes desnuda? Descubre sus beneficios


Estudios y profesionales hablan sobre la rutina de dormir tal cual nos trajeron al mundo. Por lo visto, existen beneficios que ponen en duda si ese pijama de ositos estampados es necesario.


¿Cuáles son?


Imaginad un lunes cualquiera, duro, cansado y con la única meta de llegar lo antes posible a la cama. Por fin llega ese momento y decidimos dormir sin el suave pijama ni la bonita ropa interior.


Nos metemos en la cama y bajo este sencillo gesto en el que el único pijama es nuestra piel, el cuerpo empieza a actuar:


Mucha ropa nos oprime e impide que la circulación sanguínea sea fluida. Así que notaremos un alivio en la tensión de los músculos y en la desaparición de marcas que nos deja el elástico de algunas prendas.


Durante la noche, nuestra zona íntima tendrá una mejor ventilación, evitando la incómoda humedad que nos puede provocar molestas infecciones.


El cuerpo no alcanza temperaturas altas, favoreciendo la fertilidad y la liberación de melatonina. Una hormona que combate el envejecimiento celular. Además, se activa la hormona del crecimiento (HGH), cuya importancia la vemos, esencialmente, en la reparación ósea y muscular.


La temperatura de tu cuerpo desnudo es estable y llega a refrescarse a causa de la liberación de hormonas que ayudan a bajar de peso, aceleran el metabolismo, reparan la piel y las células de huesos y músculos.


Tu cuerpo desnudo elimina progresivamente los altos niveles de estrés del día. Tus músculos se relajan, te despertarás más animada, la ansiedad tiende a desestabilizarse y nos ayudará a llevar una dieta más equilibrada.


¡Ah! ¿Qué tienes pareja? Esto todavía te interesa más. Porque tu vida sexual irá in crescendo, ya que el contacto piel con piel ayuda al aumento de la química con tu pareja.


En definitiva, si deseáis dormir a lo Marilyn Monroe junto a unas gotitas de Chanel nº5, recordad que, más allá de sentiros la mujer más sensual del mundo, nuestra zona íntima se mantendrá más cómoda y libre de infecciones. Además, mejoraremos nuestro patrón de sueño, nos levantaremos con mejor ánimo e incluso nuestra vida en pareja puede ser todavía mejor.


Cómo veis son muchos los beneficios. Pensad que estas horas de sueño son el único momento en el que nuestra vagina no está en pleno contacto con la ropa. ¡Un descanso!


Volver al blog

Volver al blog

#Palomacare #Higieneíntima #Dormir #Dormirdesnuda #Beneficios #hábitos #hábitofemenino #Bienestar #dudafemenina #mujer #pijama #sinpijama #sinropainterior #cama #cuerpodesnudo #Descanso

Lo más reciente
Archivo
Tags
No hay tags aún.